jueves, marzo 27


Confiésome...

Un tanto ociosa. Y sigo de luto, que olvidé uno de mis grandiosos moleskines en el hostal en Berlin y sigo sin escuchar nada de él. De seguro nunca más me dejará escribir pensamientos oscuros en sus páginas—y bueno, apenas nos habíamos encontrado en una librería en Grenoble cuando visité a Karla en diciembre, así que todavía no éramos tan íntimos, pero aún así, siento cierta pena perseguirme. Les cuento que la capital alemana me pareció maravillosa, si me visualizaría viviendo ahí un tiempo, a pesar de que nada más se decir del eins al seks en alemán. El clima estuvo un tanto extraño pero no importó, la historia palpitando, robándome suspiros en cada plaza, en cada esquina mientras el sol trenzaba mi cabello con granizo; también la presencia de los españoles en todo Berlin fue un tanto desconcertante pero a la vez la hizo memorable. Praga me pareció demasiado acosada por los turistas –aquí me excuso y digo que no soy ya de esa clase de viajantes, jajaja- y a la vez, no sentí que me sonriera ni que me diera la bienvenida, aun cuando mis euros valían mucho más ahí que en otro lado. Me sigo quedando con la capital alemana, sus calles marcadas por muros invisibles y sus plazas llenas de vida.

Y entonces llego a Aalborg con sus calles tapizadas de nieve, y me siento Bambi resbalándome a las afueras de mi edificio, sin realmente poder creer que a la llegada de la primavera, todo esté tan blanco por aquí. Después de eso, me descubro cubierta de esta sensación de no querer moverme, de querer sólo reposar en mi duvet, en calzones por el resto de la semana, disfrutando de mi cama. Y del blanco en mi ventana. Aun cuando Alemania fue lo máximo, y los fajes anónimos en los hostales está en el top de mi lista de mi vida a los 25. Ja. Me encantan los irlandeses, de verdad.

Bueno, los dejo que Magda está ya hablando en polaco, diciendo que me extrañó estos días y yo tengo que morderme los labios y decir: que bien!.

Besos, luego que vuelva de mi trance ocioso les dejaré otras impresiones…

No hay comentarios.: