sábado, septiembre 24

"Toto, I dont think we are in Kansas anymore!"

Tantas cosas han pasado y yo con tan poco que decir. Hacemos un rapido recuento?

Mis ultimos... cuatro fines de semana han pasado entre eventos sociales que, como soltera independiente en pro de la liberacion y el amor libre (jajajajajajajaja), podria decir que atentan contra ese tipo de razonamientos. Dos bodas, una despedida de soltera se cuentan ente esos eventos. Luego-- para claro, poner en claro que la liberacion femenina la traigo a flor de pie, conoci el Bajari hace dos semanas. O fueron tres? Ya no se. Y vaya variedad de strippers, sras, sritas, sres. Una gran variedad de strippers que te bailan, entretienen, incluso-- se erectan!!! Eso si que nunca lo habia visto.
El 15 de septiembre entre banderitas, discos rayados de LuisMi y mucha platica de sexo (que nada mas se queda en eso, en puras platicas), llego la despedida de mi muy querida prima Klaus que se fue a pasar 9 mesesotes a la 'ciuda de la luz' a dar clases de espaniol a francesitos que esten interesados en aprender una lengua de 'tercer mundistas'.

Que mas? No mucho-- bueno, la nota roja fue que un primo lejano, que es (era?) comandante de la policia de Meoqui fue baleado hace tres dias-- dos?-- y se debate en una cama de hospital con 16 agujeros de balas por todo el cuerpo. Es algo-- crudo. Injusto. Todo por andar cerrando picaderos. Sras y sres, eso si que no debe pasar. No deberia pasar. No debe.

Las plegarias de todo Delicias y cierta ciudad fantasmagoricamente ilegal en Michigan Illinois reza por el primo. Pero-- que sera de los demas? De sus veintemil hermanos, de la hija que nunca tuvo, de la mujer que no supo apreciar el tiempo juntos? Que pasa despues, si, con la gracia del universo y una pasada del destino logra salir de esta? Que alternativas tiene? La unica que parece aflorar es desaparecer. Que se puede hacer en un pais tan corrupto donde la seguridad publica se mata en helicopteros que no traen llamada de auxilio?

Mexico es un pais surrealista, mis estimados, y uso el ya muy usado cliche-- por eso cito a Dorothy en el titulo. Esto se llego a parecer a Kansas hace uno 100 anios. Mas, tal vez. Y estamos muy lejos de serlo. Que nos queda?

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.
(M. Benedetti)

No hay comentarios.: