lunes, julio 3

Esto me recuerda....

Vengo llegando del cine, acabo de enamorarme perdidamente de ese hombre llamado Kim Rossi Stuart que aun cuando la película fue de lo más sangrienta, violenta y demás, no importaba porque aparecía el hombre de ojos azules que todo lo hacía valer menos. Impresionante hombre, empiezo a hacer mi alcancía para ir a l'Italia a buscarme uno de esos.

Pero bueno, queriendo volver al título de este post, hoy, a todavía 2 de julio, nos ha tocado vivir una jornada electoral que, impresionantemente, ha levandato más expectativas que cualquier partido jugado hasta el momento en el mundial. Bueno, tal vez en el de ayer, donde Brazil se batió con Francia (y en esa palabra que he escrito entre Brazil y Francia me surge la duda si se escribe con v o con b) y que terminaron ganando los no tan esperados Galos. ¿Sucederá algo así con nuestras elecciones? Porque bien era sabido que el campeón del mundo tenía practicamente todas las de ganar, aunque el chubby de Ronaldo se echara sus tiritos y terminara vomitando en la clínica cerca de donde entrenaban los brazileiros, y de que a pesar de tener al impresionante Ronaldinho que puede meter goles desde media cancha con los ojos cerrados y tres extremidades atadas, perdieron ante los no tan favoritos pero lidereados por el ya calvo Zidane que sonrió con tanta felícidad al final del partido que hasta guapo se me hizo.

Ahora-- *suspiro* había evitado comentar en mi blog acerca de la política mexicana. De hecho casi no he hablado en mi blog estos días, como acerca de mi viaje a Monterrey a la boda de Paula o las ocho horas que pasamos en Toluca paseandonos en la parte trasera de una pickup mientras el viento fresco nos decía que estabamos en un lugar demasiado lejos de casa. Pero bueno, hoy, por ser domingo y por aprovechar la ola de comentarios y demás cosas relacionadas a la polaca que merecemos, decido utilizar este espacio mío para platicarles qué pasa por mi cabeza de maquiloca que necesita, desde hace varias semanas, una buena revolcada (y tú bien sabes que me refiero a tí).

En mi trabajo creo que ya tengo algo puesta esta bandera de izquierda que hacen que muchos me vean con cara de what the fuck? y hasta provocó que mi jefa taiwanesa me preguntara: si los pobres apoyan a la izquierda en tu país, tú porqué la apoyas tanto si estas muy lejos de ganar 500 o 600 pesos a la semana? Sonreí y no dejé de hablar de por más de una hora de mis teorías de la alternancia, de que lo que hemos vivido ha sido una de las guerras más sucias (incluso más que en el 2000, tenemos que admitirlo), distorsionadoras y abrumadoras de las que se tenga memoria en la vida democrática de nuestro país. Que si antes gobernaba el PRI y nada más veía uno spots publicitarios de ese partido porque no existía realmente oposición, ¿cuándo nos íbamos a imaginar que alguno de los políticos presidentes príistas se estuviera echando de escupitajos con el candidato líder de la oposición? Es algo que le tenemos que aplaudir a Fox, como su logro de la alternancia del país (aunque aquí soy una escéptica y digo que realmente, era un evento que se tenía que dar en la historia de nuestro maltrecho país y ¿Qué mejor herramienta que el ex manager de una transnacional tan presente en nuestras vidas como la Coca Cola?), mas no le podemos atribuir que la selección mexicana haya llegado hasta octavos de final a nuestro burlesco presidente, pero sí de que no amenazara a La Volpe con aplicarle una extradición por habernos dejado en pleno vuelo con las ilusiones.

*Vuelvo suspirar y sospecho que este post puede resultar algo largo pero que es algo que quiero sacar de mi sistema*.

¿Cómo continuar este comentario que me empieza a intimidar? Al ver los resultados del IFE y su decisión de no proclamar todavía a nadie vencedor HASTA EL MIéRCOLES me recuerda a las últimas elecciones estadounidenses donde se quedaron, por decirlo de una manera, sin presidente por un período de dos meses en lo que se determinaba quién fue el vencedor, y también le da un cierto deja vú a las elecciones del 88 donde el ya ahorita considerado un tanto dinosaurio Cárdenas fue víctima de una caída de sistema y el sistema le partió la madre totalmente. Y Salinas también. Este tipo de espera (refresco los resultados presentados por el universal.com.mx) donde veo una diferencia de apenas 2% entre el candidato del PAN y AMLO, me pone a pensar que realmente todo se va a ir mucho a la chingada. Si gana el tibio de Calderón o el tranza de AMLO, ese 2% quiere decir que nuestor país quiere algo diferente. Algo que late, que nos inconforma, que nos hace levantarnos todas las mañanas y querer-- querer traer alimentos de vuelta al hogar, gasolina para movernos, satisfacción en la jornada. No sé, no me quiero poner poética ni sonar derrotista pero es algo que estoy gustosa de vivir.

Que si entre mis amigos no van a votar por AMLO porque es un naco, va a endeudar al país hasta las orejas como-- como-- como dice el PAN que lo va a hacer! y demás argumentos que provocan más suspiros resignados entre los que creemos que tenemos más esperanzas que otros, que si en el DF no quieren al Tabajqueño (y el millón de votos que trae de ventaja en la capital, según el Universal me hace pensar que ese comentario estaba algo, un poco, errado), que se va a acabar el mundo como no se acabó en Brazil, o en Chile cuando SE DECIDIERON POR UN GOBIERNO DE IZQUIERDA realmente fastidia. No existe argumento que pueda presentarles para convencerlos de que si es un naco, que cómo no se acuerdan de Fox hace seis años con sus comentarios y sus botas, para cambiarlos de su posición. Y claro, como en todo, cada quien. Así como a algunos les gusta la nieve de vainilla, la de chocolate, el atole con el dedo y demás cosas que se nos pueda alimentar (van a ver que se nos va a olvidar quien gana o pierde en las elecciones tan pronto llegue el partido del próximo domingo en la final de mundial), así hay gente que simplemente se abstuvo de decidir. De participar. De emitir un juicio. Y todos tenemos la libertad del mundo de hacerlo. Mientras siga existiendo hombres como Kim Rossi Stuart, venga, que nos caiga fuego del cielo y vuele la tierra en mil pedazos, entre sus brazos no me importa nada más. Jajajaja.

En mi casa, mi papá anda diciendo de cosas entre murmullos ya que mi mamá lo tienen amenazado de que no puede hablar en contra del Peje. Jorge está extenuado por haber pasado todo el día como representante del PRD en la casilla de nuestra zona y murmura entre sueños que es un dos porciento, que es sólo un dos porciento. Que espera que por la mañana, al abrir los ojos, un resultado diferente como cuando nos fuimos a dormir sin creer que JK Rowling matara a Dumbledore en el sexto libro y volviéramos a leer esos últimos dos capítulos y volver a romper el llanto porque el final no cambió. Siguió igual, como el hecho de que sale el sol todos los días, como el hecho de que tenemos todos que defecar, comer, trabajar, respirar, como el hecho de que tenemos el gobierno que merecemos.

Me atrevo a citar a mi amigo Search que mandó hace unos días una contestación a uno de esos correos donde te decían que el hecho de que un candidato quisiera ayudar a los pobres lo hacía malo (MUY MALO) por que tú, que estás leyendo esto y que tienes computadora con internet no eres pobre y no estás en los planes de este tipo que bien esconde los cuernos y la cola, para cerrar este post:

Que gane cualquier partido político éstas elecciones no determinará el rumbo de nuestro país en ninguna forma. La situación aquí es que los mexicanos seguimos teniendo esta visión mesiánica de que un salvador nos libertará, ya sea cristo, quetzalcoatl, marcos, el candidato del trabajo, la virgencita de guadalupe, goku (de conseguir las 7 esferas del dragón), el candidato de los pobres, la sexta reencarnación de Pancho Villa, el doctor simi, la selección mexicana o el candidato de los dinosaurios.

Y queriendo cerrar con broche de oro con esa frase acuñada alguna vez al finado Kennedy: “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; Pregunta lo que tú puedes hacer por tu país”, los dejo con un apretado abrazo. La diferencia, a 10 minutos de la media noche, se ha reducido a el PAN con 37.65% y el PRD con 36.06%. Tengo que admitir que me emociono, casi como cuando nos regalaron el penal contra Portugal. Ese que fallón Omarcito Bravo. Esperemos que no nos falle el que resulte ganador, sea faulero o sepa meter penales. Abrazo mi idiosincracia mexicana mesiánica y les deseo lo mejor para esta semana que será más pesada que todas las campañas electorales juntas. Tengamos fé de que si no es en esta vida, o en otra, tal vez nos vaya mejor como cucarachas o como gatos.

Besitos--

(Ahi les dejo una foto del ragazzo italiano que tanto elogio... pa que vean)

No hay comentarios.: