domingo, septiembre 2

¿Cómo se dice cruda en danés?

Nada como el Buki cantando “Si no te hubieras ido” para empezar mi mañana de domingo en Aalborg. Ando ligeramente cruda y esta gripa que me empezó el lunes como moquera ahora se ha convertido en una amenazadora tos de perro, estimad@ lector. Creo que mi vecino italiano no ha de tardar en salir a decirme que me tome algo para callarme, pero la verdad es que es muy difícil ir al super donde casi nadie te habla inglés y jugar al caras y gestos y decir: Me, little flu, look: snif snif para que me terminen dando algo de paracetamol y un descongestionante nasal. A una semana y un día de haber llegado al viejo continente, he de confesar que extraño un tanto a mi adorado país tercermundista, y no solo por el idioma o los precios, jeje, me han advertido que—aun cuando ahorita oscurece a eso de las 8 pm, en invierno sale nada más de 12 del día a 4 de la tarde, algo así… asi que veremos que pasará, querido lector. Igual y me aventaré unas grandes telenovelas algo esquizofrenicas, jejeje. Ay, me duele un poco el estómago, será el vino de 25 coronas argentino que me encontré y tomé ayer en la fiesta de bienvenida de mis companeros de piso, donde la mayoría son polacos y no necesariamente grilleros? Je… ufff, si, son algo de los humos de crudeza querido lector, lo que me trae asi…

Bueno, primer reporte desde esta lejana tierra danesa—les mando un caluroso abrazo.

No hay comentarios.: