viernes, enero 25


A 25 de enero--


Hoy hace cinco meses que desperté en mi nuevo continente.
(pausa para prender un cigarro). Escucho el viento golpear contra mi ventana, se empiezan a sentir los días más largos en este rincón nórdico. Incluso en la madrugada del martes escuché a unos cuantos pájaros gorgorear afuera de mi ventana en el árbol todavía desnudo que me previene de andar en pelotas con las cortinas abiertas. (sacudo el cigarro que se ha consumido en mis labios). Me sonrío. Hoy cumpleaños un amigo muy querido. Y caigo en la cuenta de que este año cumpliré un cuarto de siglo andando sobre esta tierra. Y me vuelvo a sonreír. (tomo una bocanada de ese humo caliente que me enciende la circulación). Ha sido una semana diferente. Celebro que ya culminé mi primer semestre de la maestría pero esta ansiedad de qué-voy-a-hacer-luego me carcome ligeramente. (inhalo de nuevo) He descubierto también de que mi cuerpo no resiste tanto los trotes del alcohol diario en abundancia. Por eso me abrazo de mis cigarros. Esos no me hacen sentir tan jodida. Todavía.
Quiero escribir pero las ideas salen huyendo cuando las quiero aterrizar. Me frustra. La idea de pasar 10 días durmiendo hasta las dos, tres de la tarde es tan atractiva como el tomar excesivamente por estos 10 días. No creo resistir ninguna de las dos. Por lo pronto el insomnio ha retomado su curso y nos hacemos compañía cuando presumo que no tengo nada que decir.
Y no me quiero dedicar a esperar tampoco. (dejo el cigarro reposar unos momentos). Esta semana me ha tocado despedirme de amigos, compañeros cuya presencia aquí es más temporal que la mía. A algunos los voy a extrañar, a otros tal vez ni los recuerde, como creo que ellos harán conmigo. A algunos he prometido irlos a visitar, ja, (si mi Alex, tu eres el primero), y espero que cuando lleguen los aires de carnaval, hagan lo mismo.
Por lo pronto me retiro, tengo que ir a vaciar las cenizas que he ido juntando en el envoltorio de aluminio. Sólo pasaba a compartirles mis humos y mi emoción de estar aquí.
(Salud)

P.D. Alex, no te vayas!! Te voy a extrañar mucho, a pesar de que digas que soy de lo pior!

No hay comentarios.: