sábado, mayo 15

El peso de los nombres

¿Se han puesto a analizarlos? es un cliché, yo sé. Sobretodo por modas. Antes, todos se llamaban Jorges. Ahora, el presidente de los yunited se vuelve una figura que "profana el nombre" según dice mi padre -que obviamente, se llama Jorge-.

¿Mi nombre? Seguidora de Cristo. Amante de los caballos (¿Alguien dijo Zoofilia? he leído mucha erotalia, lo acepto). Una razón por la cual nunca podría pasar como judía. Mi madre quizo llamarme "Georgina" en honor a mi padre. Nada. El ganó.

Los nombres son un legado. Si no preguntenle a Zerk. Me dijeron uno que, lo escuchas y te imaginas las películas viejas. Los tiempos de los abuelos. "Pancracio" risible, ¿No?. Desglósalo y verás su poder: Pan - Todo, Cracio - Poder. "Todo Poderoso".

Habremos de revisar qué significa la primera cruz que nos cuelgan cuando salimos del útero, pegajosos, quejumbrosos, ardiendo.

=======================

Ayer fui a ver Van Helsing. Y mi adicción por los chupasangre crece continuamente. Drácula es de lo mejor, seductor, sediento, etc. etc. etc. Los hombres lobo no se quedan atrás, pero esos seres alados, siempre han sido mis predilectos.

Sacaré mi disfraz de halloween, haber si me encuentro con el vampiro fronterizo esta noche.

Abur!

No hay comentarios.: