jueves, junio 24

Ha sido un largo tiempo...

Desde que les escribí el último, verdad?? Pero bueno, eso de no tener gran cosa que platicar... pero ahi les va, en mi cotidianidad, me he dedicado a recortar momentos y cursilerias así:
El jueves pasado nos vestimos de luto y fui con unas amigas al consulado en El Paso por que el que era mi jefe ha sido llamado para ir a prestar sus servicios en la SRE en San Francisco!!! Así que, siendo su último evento, no podíamos faltar... se sentía en el aire la tristeza, digo, es un chavo lindísimo, ojos grises, super culto y... bueno, alguna cosa habrá de tener, no? Ja. De ahí nos fuimos a juerguear a la Cincinatti por la universidad hasta altas horas... y claro, luego la resaca, la levantada temprano y madres así. El viernes me encerré en penitencia a leer y a recapitular que voy a hacer de mi vida -crisis-de-verano- por que el jueves hasta oferta de trabajo para ir a Japón surgió!! el sábado opté por la vía fácil, rechazé dos invitaciones (una al circo más elegante de México y la otra al ver al mounstro verde que no es Hulk) y terminé en pantalonera, tirando barra, viendo otra película cursi en compañía de otras amigas... y entonces me doy cuenta de que la soltería en todas las edades está pesada (y nos hacemos las que no nos damos cuenta). El día del padre fue tal como el día de la madre: sin nada en especial. Le dije a mi papá : 'Felíz Día' a eso de las 8 de la noche y ya... mercadotecnia pura.
Ya el lunes, con nuevos bríos, asistimos a un concierto de jazz que ofrecieron en el Centro Cultural Universitario en conjunto con el consulado americano y trajeron a un grupo wow. Literalmente. Abrió el conjunto de jazz de la UACJ, y es cuando te das cuenta de lo generoso del público juarense: aplauden más mientras más ruido se haga -nada más faltaban los gritos de: denles las dos orejas!!! El rabo!!!- y tomando en cuenta de que era jazz, aplaudían lo rápido de los acordes y el ruido mismo...
Pero cuando entró el principal, que son unos chavos que tocaron en el Kennedy Center (suspiros) y ganaron un concurso nacional, empieza a decir muchas cosas: el cantante era un chaparrito de 1.50 mas o menos que cuando abrió la boca hipnotizó a todo el auditorio. Cantó desde Glen Miller, pasando por los Beatles y demás... encantador!!! Remataron con una de John Lennon que dice "and the moon, and the stars, and the suuuuuun" -perdonaran el desentone pero ya van varios días del evento, ahora ha vuelto el silbido de Kill Bill a mi cabeza-. Realmente no quiero gastar adjetivos que deprecien el show de estos monos, que, aún siendo Atletas de la música, blancos y jóvenes, tocan muy bien. Yo hasta me quería robar al chaparrito para ponerlo a cantar en el restaurante! Je...
Y ya, ayer, rematamos en el cumple de una de las chavas con las que salí el jueves pasado, platicando historias de terror entre otras... y la voz de mi hermano se oyó entre todas: Clara salía con Tomás y un día se lo presentó a su amiga Ana. Y se enamoraron -Ana y Tomás-, se casaron, tuvieron hijos, casa, carro, deudas al por mayor. Y ahora Clara es de las mejores amigas de Tomás y no de Ana, por dos simples razones: le presentó a la mujer de su vida y a Ana ha dejado de hablarle por que acabó con muchos de sus sueños. Algunas personas en la mesa tartamudearon, tosieron y otras ni cuenta se dieron...
Pero bueno, me retiro, tengo que hacer varias cosas si no el boss empieza a joder con que somos 'asadones sin hoyitos' una metáfora que me tiene que explicar cada vez que la usa.
Abuuuur!

No hay comentarios.: