miércoles, junio 9

Los placeres...

I) placer (de placel) (de diccionarios.com)

1 m. Banco de arena o piedra en el fondo del mar, llano y de bastante extensión.
2 Arenal aurífero.
3 Pesquería de perlas en las costas de América.
4 Colomb. Terreno desmarañado y limpio, listo para la siembra.
5 Cuba. Campo yermo o terreno plano y descubierto, en el interior o en las inmediaciones de una ciudad.
6 Contento de ánimo
7 Sensación agradable
8 Diversión, entretenimiento.

Gloria me conoció desde que estaba yo en el vientre de mi madre. Y siempre ha sido amiga de la familia. Es una mujer que dedicó un tercio de su vida a su casa en casas grandes. Otro tercio a ser esposa de Jesús (o de dios, no sé como se diga). Y el otro tercio, en el que corre, a ser madre y esposa (de un excura, para variar).
El Mayor placer en la vida de Gloria es el sentarse frente a la televisión, con el aire dándole de frente, tomando Coca Cola y comiendo pay de queso. Y dice que podría pasar el resto de su vida haciendo eso. (Por eso en determinado momento quiere dedicar meses a cocinar pays y almacenarlos en el refri para poder cumplir su sueño en realidad).
Y es cuando una de las preguntas del millón asaltan: ¿Perdería algo el placer de ser si lo practicaras toda la vida? Según un amigo que está estudiando psicología, hicieron un experimento con un ratón: le conectaron unos electrodos al cerebro (¿se puede?) y lo encerraron en una caja con dos palancas: una le daría de comer y la otra le daría una sensación lo más parecido al orgasmo cada vez que la presionara. Al principio solo pedía de comer, pero después de haber probado la del orgasmo, la usaba tres o cuatro veces más que la de la comida. Y así siguió. Incluso antes de morir, presionó la palanca del 'orgasmo' una vez más.
Lindo experimento, ¿no? Algo muy similar a los 'vibrachones' que vi alguna vez en un comercial o algo así... Yo alguna vez aseguré que lo único que necesitaba para ser felíz era cigarros, vino, libros y algo de jazz. Ah! Y los orgasmos también. ¿A tí? ¿Qué te da placer? Igual y entre la Gloria y el placer, hay un límite muy vago


Aburrrr...

No hay comentarios.: