martes, septiembre 5

Después de un fin lluvioso—que comienza?

Hoy amanecí con un malestar muy profundo--- de esos que te dicen no te levantes de la cama, mas a la vez no te dejan estar en paz. Nada de retozar con Morfeo cuando tengo esta angustia en la boca del estómago. Y no sé si todo se deba al efecto de la lluvia, el exceso de humedad en este lugar donde haces falta, donde hace mucho que no estás. Todo el fin de semana canté con Andrea Echeverri la rola de Chica difícil pero hoy decidí que no quiero serlo. No para ti. Y yo que pensé que el efecto de las hormonas había sido nada más por el fin de semana pero creo que todavía quedan remansos, así como el agua sucia que se arremolina por escapar de las cloacas tapadas por la basura cotidiana.

Y te digo algo? Fue divertido correr descalza por la Juárez, con la lluvia trasparentando mi blusa ya visible. Aun cuando no estuvieras tú allí y después recapacitara de todas las pequeñas comunidades de microbios que se terminarían alojando entre mis pies si no los lavaba pronto. Y el sábado seguí extrañándote pero no tanto, Mijael me hizo recordar esas calles europeas que me hicieron añorarme a mi misma, más que nada. Y nada más. ¿A quién se le ocurre darnos un día libre cuando ha llovido tanto? Los tobillos se me inundaron con ese líquido que no terminaba de ser lágrimas, y tú que nunca apareciste.

Vaya vaya… quien lo diría? Leer a Vargas Llosa me pone así, de vez en cuando, sobretodo cuando relata de los bistros y brasseries en Paris como si fuera cualquier cosa, ja—ya no vuelvo a remar a Sanbors cuando ande tan necesitada de letras, termino comprando cuentos de terror que luego no me aterrorizan y novelas rosas que resultan dañinas para mi salud mental, aunque la compañía de los hermanos Grimm me tuvo muy entretenida la tarde de ayer.

Saludos—felíz inicio de Septiembre. Alguien dijo votación en el TRIFE?

Ah—en Paz descanse Mr. Irvin, lo extrañaremos con su crikey en televisión. Les adjunto también la rola de la Echeverri, para que vean lo que corié con lágrimas en los ojos jejeje, lastima que no pueda plasmarles los acordes del acordeon tangueros que le acompañan.


Chica Dificil

Soy una chica dificil
Pero yo valgo la pena
Yo busco un santo, un gran romeo
Que por mi vaya, vaya hasta el cielo
Coro:
Picame el ojo, pelame el diente,
Echame flores, hazme canciones

(Dialogo, se repiten los acordes del principio)

No creas que es facil tenerme
Titanico sera el esfuerzo
Yo busco un mago un principe azul
Que por mi derrita el polo sur

(coro de nuevo)

No hay comentarios.: